Las Semanas Santas de Benavente y Ávila, ésta declarada de Interés Turístico Internacional, celebraron ayer un solemne acto de hermanamiento con el que pretenden, tal y como explicó el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, Paulino Galván, "compartir y dar a conocer estos valores fuera del ámbito provincial, para que perduren y ello suponga la potenciación de nuestras Semana Santas, su reconocimiento y que constituya todo un revulsivo turístico que haga de nuestras ciudades un verdadero punto de acogida y de encuentro". Este hermanamiento "con el fin de fomentar las relaciones entre las distintas Hermandades y Cofradías de dichas localidades permitirá conocer las particularidades de los desfiles procesionales de la Pasión de Cristo, así como los aspectos turísticos, culturales y tradicionales de ambas ciudades", según recoge el documento rubricado en la noche de ayer.

El acto de hermanamiento fue el broche final a una jornada de convivencia en la que los cofrades de estas ciudades han realizado una visita por la ciudad desde el Museo de Semana Santa en la Ermita de la Soledad, pasando por el Hospital de la Piedad, la iglesia de San Juan y Santa María del Azogue. Después, ya en el salón de actos del colegio San Vicente de Paúl, se ha llevado a cabo la presentación de la Semana Santa de Ávila donde "se conjuga artísticamente devoción y escenografía, donde túnicas, antorchas, cánticos del miserere se funden con almenas y espadañas consiguiendo una mística de unión entre discurso y escenario". Ávila acoge desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección 15 procesiones con 39 pasos acompañadas por miles de cofrades que conforman las 14 hermandades.

Tras el hermanamiento el presidente de la Junta de la Semana Santa de Ávila hizo entrega del Recuerdo Jubilar Teresiano al alcalde y a Galván, también hará entrega del símbolo de la Semana Santa abulense a los presidentes de las cofradías benaventanas.