Las obras que se van a realizar durante los próximos meses en la calle Doctor García Muñoz y la Plaza de Santa María permitirán la celebración de las procesiones de Semana Santa y la realización de la carrera del Toro Enmaromado por su recorrido tradicional, tal y como ha sido previsto por la administración municipal, el director del proyecto y la dirección de obra. Así de contundente salía ayer al paso el Equipo de Gobierno de las críticas del Partido Popular que por la mañana ofrecía una rueda de prensa para poner sobre la mesa una serie de exigencias al Equipo de Gobierno con relación a estas obras.

Una de ellas relacionadas con las cuatro zonas ajardinadas que se contemplan en el proyecto. "En una parte van elevadas unos 45 centímetros en los laterales. Y hay una, con la salida de la calle Herreros que dificultaría la carrera del Toro. Exigimos que se modifique y que se elimine esa zona", señaló el concejal del PP, Manuel Vega. En este sentido, el Equipo de Gobierno aclara que "en la realización del proyecto se ha tenido en cuenta el paso del toro por una parte de la zona que va a ser remodelada, de tal forma que la creación de los nuevos espacios públicos será compatible en el futuro con el normal desarrollo de nuestro festejo tradicional. La intención es la colocación el próximo año de un nuevo vallado con un doble fin: hacer más segura la carrera para el astado y corredores, y la creación de nuevas zonas de disfrute para los espectadores de la carrera".

En cuanto a la Semana Santa, el edil popular exige que "la zona de acopio de materiales se elimine en frente de Santa María. Está la Semana Santa a un mes vista y dificultaría la celebración de procesiones. Además, está dificultando la vista de comercios. Como propuesta está la subida de la Mota Vieja, próxima a la actuación que no perjudicaría a nada".

El Equipo de Gobierno asegura que la semana pasada la concejala de Urbanismo y el alcalde estuvieron reunidos con representantes de la Junta Pro Semana Santa para abordar posibles recorridos alternativos, así como para comunicarles la previsión de retirada de aquellas zonas de acopio de materiales que pudieran resultar molestas para el desarrollo de los actos previstos durante la Semana Santa".

Para el Equipo de Gobierno "el PP, una vez más, actúa de forma conflictiva e irresponsable a la hora de hacer lo que ellos denominan "oposición". No han preguntado por esto ni a los concejales, ni a los técnicos municipales de tal forma que han salido a la opinión pública a realizar unas afirmaciones falsas y muy graves. Este comportamiento es el habitual, se basa en una temeridad y mala fe impropia de unos cargos políticos respetuosos con su trabajo y hacer".