M. A. Casquero

El programa "Escuela Abierta" del colegio "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales ha sido reconocido por la Consejería de Educación como el mejor programa de calidad junto a los implantados por el Ceip "el Tera" de Camarzana y el IES "María de Molina", de la capital zamorana.

Educación resuelve así la convocatoria efectuada el pasado año y por la que se vienen a reconocer las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad durante el curso 2016-2017.

En la modalidad de mejores iniciativas de calidad han sido reconocidos en la provincia, el colegio "Virgen de la Vega" de Benavente y el CRA de Tábara.

La Consejería de Educación entrega un diploma acreditativo a cada uno de los centros distinguidos, procediéndose así mismo a la difusión de sus experiencias de calidad en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Con el programa de escuela abierta implantado por el colegio vidrialés "Sansueña", se han venido realizando diferentes talleres para padres y alumnos a la vez, con diferentes temáticas. En estos talleres se han desarrollado contenidos de robótica, el uso del aprendizaje basado en números (abn), de inglés, o informáticos. Durante las tardes del pasado curso se propusieron desde el centro diversos talleres en los que ha participado un nutrido grupo de padres.

Tanto el taller de robótica como el club de lectura han continuado en este curso como legados del programa escuela abierta.

Este colegio "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales organizaba, al atardecer de este miércoles, una nueva edición del club de lectura con la presencia del escritor Luis Mario Vaquero Roncero y su obra "Una familia cualquiera". Un nutrido grupo de padres de alumnos y vecinos se acercó hasta la Biblioteca de este colegio vidrialés para abordar una temática actual reflejada en la vida de una familia tradicional a lo largo del siglo XX. Una novela del autor Mario Vaquero quien, a la vez, es médico de familia.

El club de lectura del Sansueña viene de la mano de su coordinadora la profesora Chus Gallego Caulonga.

Los padres de alumnos y vecinos participan en un encuentro literario a través de un libro logrando incluso la complicidad entre la narrativa y lectores.

Desde la biblioteca del colegio Sansueña se han organizado ya otros dos encuentros literarios analizando las temáticas reflejadas en la novela "campos de fresas" de Jordi Sierra i Fabra y "los girasoles ciegos" un libro de relatos del autor Alberto Méndez Borra ambientado en la guerra civil.