El Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales descarta la compra de un solar, como tenía previsto, para construir un parque multifuncional.

El elevado precio de los terrenos urbanos obliga a desistir de la compra por parte del Consistorio inclinándose, no obstante, por emplear el dinero ya consignado presupuestariamente para construir una zona de ocio y recreativa en terrenos municipales, aunque se localicen un poco más alejados del casco urbano.

El alcalde de Quiruelas, Antonio Marcos Cidón, lo tiene muy claro. "Los precios son elevados, así que optamos por construir un parque en terrenos municipales".

La idea no conssiste únicamente en la construcción de un parque con elementos infantiles, sino lo que sería un parque multifuncional, esto es, una zona de ocio y recreativa en la que se ubicaría el campo de futbol, una zona de juegos para los pequeños, otra para los mayores, y espacios ajardinados.

Por lo pronto, el Consistorio ha comenzado ya a explanar los terrenos en el que fuera campo de fútbol. Una superficie a la salida del casco urbano, en dirección a Quintanilla de Urz, y que se halla enmarcada entre el arroyo Almucera en su parte sur, al oeste con la autovía A-52 y al norte con la carretera del Valle de Vidriales, la ZA-P-1510. La superficie de 2,5 hectáreas de terreno tendrá que ser desarrollada en varias fases, debido a que el Consistorio únicamente presupuestó 20.000 euros para el parque previsto con la fallida compra de un solar.

El Ayuntamiento pretendía comprar un solar céntrico para instalar un parque infantil ya que carece de este espacio para los pequeños y únicamente dispone de dos elementos de juego en un estado muy obsoleto. En los presupuestos de este ejercicio se consignaba una partida de 20.000 euros para la adquisición de los terrenos con una superficie plana aunque eso sí con unas condiciones mínimas, tales como que gozase de la calificación de urbana, contar con una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados, o una fachada mínima de 35 metros, entre otros criterios básicos.