Un buen desayuno puede ayudar a empezar la mañana de la mejor manera, y por ello varios escolares de Benavente participan desde el día 15 en el programa municipal "Desayunos saludables", en el que colaboran cuatro establecimientos hosteleros de la ciudad. Ayer los responsables de El Ermitaño acudieron a primera hora a los colegios San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega para participar en esta actividad, como vienen haciendo desde hace años.

Lácteos, cereales y fruta son los tres elementos que, tal y como explicaron trabajadoras del Punto de Información Juvenil de Benavente, no pueden faltar en un buen desayuno que plantearon como la comida más importante del día.

En esta jornada la apuesta de Óscar y Pedro Mario Pérez ha sido atractiva para la mayoría de los participantes. Comenzó con la presentación del programa por las técnicos del Punto Joven para dar paso a la preparación del desayuno, con unos ayudantes muy especiales, los propios alumnos, que fueron descubriendo los sabores escondidos en las diferentes propuestas.

La primera de ellas comenzó con una piña colada, "sin alcohol", tal y como indicó Oscar a los niños de cuarto de Primaria del colegio Virgen de la Vega. Llegó la propuesta de los lácteos de la mano de una espuma de yogur con krispis de cereza. Y finalizó el desayuno con una tarta de queso y arroz inflado elaborado de modo artesanal.

La actividad ya se ha realizado en los colegio del Pinar y Las Eras, con la participación del Parador de Benavente y el Villa Benavente. Esta mañana será el turno de los niños de cuarto de Primaria del colegio Los Salados, donde vuelve el Villa Benavente.