Solidaridad Intergeneracional abre en la comarca un ciclo de cursos de asistentes personales comenzando en San Cristóbal de Entreviñas. Desde este lunes 19 de febrero y hasta el 14 de marzo se desarrollan las sesiones dirigidas a personas entre los 16 y los 65 años.

La formación es completamente gratuita y a todos los asistentes se les entregará un diploma que acredita la realización de la misma.

Los contenidos teórico- prácticos se basan en los siguientes objetivos: favorecer la inserción laboral de las mujeres que viven en el medio rural a través de un sector tan emergente como es el de las personas dependientes. Del mismo modo entre estos contenidos se contempla ofrecer la formación necesaria para convertirse en asistente personal y facilitar el asesoramiento personalizado necesario para inscribirse como asistente personal.

Prestar asistencia y apoyo a las personas dependientes y sus familias, aumentar el número de personas con perfil profesional de asistente personal y crear una bolsa de empleo para todas las personas que realizan la formación y reciban el asesoramiento, explicaron ayer desde Solidaridad Intergeneracional.