Morales de Rey urbaniza la zona periférica del parque Praulino gracias a una subvención del Grupo de Desarrollo Macovall y el Ayuntamiento completa la actuación.

Macovall concedía un total de 5.900 euros en el marco de los proyectos no productivos a los Ayuntamientos en función de 8,41 euros por habitante. Esta cantidad le ha permitido a Morales de Rey intervenir en la construcción de un nuevo vial para acceder a las fincas con fachada al parque Praulino. Del mismo modo, esta actuación permite la apertura de una calle que enlaza el parque y carretera de Fresno con la calle Puente.

El Ayuntamiento aprobaba en una sesión plenaria el proyecto de obra que ahora se viene ejecutando por una empresa local y ello tras el expediente de licitación invitando a varias empresas de la zona.

El nuevo vial de 212 metros de longitud se circunscribe al área más occidental de parque permitiendo que la manzana cerrada entre la calle Puente y el propio parque disponga de un acceso.

Los trabajos se completan con la pavimentación de este vial que ya dispone de los servicios básicos de infraestructuras, abastecimiento, saneamiento y energía eléctrica. En una posterior fase está previsto acometer el acondicionamiento de la zona junto al caño del molino, al otro extremo del parque, confirmó la alcaldesa Elsina Fernández.

Los trabajos de encintado de bordillos y pavimentación han contado también con la prolongación de la pérgola del jardín, así como actuaciones en el solado pétreo del área ajardinada. Es precisamente el grupo de participantes en el programa mixto de formación y empleo el que ha construído este parque, con este programa y con el anterior.