Un fuego declarado a última hora de la mañana ha puesto cerco al restaurante El Ermitaño y ha terminado cortando la carretera de acceso. Las llamas han consumido una gran superficie de vegetación seca y han saldo la carretera llegando a amenazar la autovía A-6, frente al Centro de Transportes de Benavente, y que se barajase la posibilidad de cortar el tráfico por la densa humareda que estaban produciendo las llamas y el riesgo de que pudiera afectar a la conducción.

En la extinción han participado dos carrocetas de los bomberos de Benavente, agentes medioambientales y un helicóptero de la Junta de Castilla y León, que ha tardado en llegar a la zona unos 40 minutos. Al parecer la helionave se encontraba ocupada en un incendio en Justel de Sanabria.

Al menos una docena de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han vigilado la zona desde el primero momento. Agentes del Instituto Armado investigan el origen del fuego, que causó daños en el vallado perimetral del restaurante y cuya localización inicial estaría en un punto anterior a la instalación hostelera. No se descarta que la quema de vegetación pudiera ser o accidental o intencionada.