Cruz Roja Benavente organiza la XI Semana de los Mayores, en la que se abordará aspectos y temas de interés para este grupo de población, según explica. Dentro del programa de actividades para esta nueva edición se enmarca el V Concurso Homenaje a los abuelos: "Déjame que te cuente de mi

Los autores de los relatos seleccionados recibirán un obsequio de Cruz Roja y sus abuelos serán homenajeados en el Teatro Reina Sofía, donde se leerán públicamente las obras por el autor correspondiente.

A este certamen se podrá presentar todo el alumnado de tercero a sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria de los centros educativos de Benavente. El único tema de los trabajos deberá estar referido a los abuelos. Además, según recogen las bases del concurso, cada relato tendrá una extensión máxima de dos hojas, manuscritas o escritas a ordenador, por una sola cara, en formato DIN A4 y escrito en castellano. Puede añadirse un dibujo o fotografía dentro del mismo formato.

El plazo de presentación se abrirá el próximo día 5 de marzo y se prolongará hasta el 20 de marzo, y la entrega de los relatos se llevará acabo en cada centro educativo. De los relatos presentados se seleccionarán cinco por parte de un jurado, en el mes de abril. Mientras que el homenaje se llevará a cabo en el Teatro Reina Sofía. La Semana de Mayores de Cruz Roja cuenta con una gran participación cada año.