El Ayuntamiento de Benavente considera prescritas varias edificaciones de la explotación avícola Aves Castilla construidas en 1974 y contrarias a licencia concedida en su momento. El tiempo pasado impide adoptar medidas legales de restauración de la legalidad para los edificios construidos entonces y que se encuentran fuera de ordenación.

Se trata de una vivienda de 260 metros cuadrados , un edificio administrativo de 81,00 metros , tres naves similares de 2.460 metros cuadrados cada una, un depósito de agua con dos plantas y una fosa séptica, con un total de 7.771,00 metros cuadrados de superficie construida.

Urbanismo ha resuelto que pese a su situación de fuera de ordenación de estos inmuebles y dado que el Plan General de Ordenación Urbana contempla que el uso de las instalaciones para la actividad de Explotación

Avícola de Engorde, es un uso permitido-autorizable, podrán utilizarse para este uso.

Por otra parte, la empresa ha presentado la comunicación responsable de las nuevas obras ejecutadas en el recinto, consideras no sustanciales y que afectan desde a un vallado hasta la construcción de un depósito, respondiendo así al requerimiento de legalización municipal.