La Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz (Uccta) desembarca hoy en Benavente con un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

El pasado miércoles las fachadas del los edificios consistoriales de la Plaza Mayor y del Grano se iluminaron de color amarillo de color amarillo y permanecerán así hasta la noche de hoy sábado.

Durante la jornada de hoy, la Uccta ha organizado en el Pabellón La Rosaleda la entrega de globos amarillos donde cada persona podrá escribir un mensaje o un deseo. El acto comenzará a las seis de la tarde y 45 minutos después está prevista la lectura de un manifiesto.

Con anterioridad los asistentes al acto formarán un gran círculo simbolizando la unión contra esta enfermedad. Dos niñas, en representación de los niños y niñas de Benavente y de la comarca, serán las encargadas de la lectura del manifiesto de la asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz.

La suelta de globos amarillos, color que simboliza el cáncer infantil, "enviando así un simbólico mensaje de solidaridad, apoyo y cariño", pondrá el cierre a los actos programados con motivo de esta jornada.