14 de febrero de 2018
14.02.2018

"Publicar el borrador de la ordenanza del Toro es actuar con transparencia"

Los populares aseguran que "hay expertos que no están en asociaciones y hay que contar con ellos"

17.02.2018 | 02:05

El PP ha salido al paso de los reproches que la concejal de Fiestas hizo el pasado lunes a los concejales populares por haber hecho público, de modo inédito, el borrador de la ordenanza de la carrera del toro en la que se está trabajando.

Para el PP su actitud ha sido "actuar con transparencia en este tema. Es la mejor forma de recoger sugerencias y aportaciones, publicándolo. Con el plazo que nos han dado era lo mejor que podíamos hacer", explicó el concejal Salvador quien afeó a la concejal de Fiestas que considere que "quien no sea de Benavente no siente la carrera del toro, es lo que ella ha dicho y nosotros creemos que todo el mundo debe aportar, además de los descendientes de los condes duques de Pimentel. Hay gente que no es de Benavente pero lleva más años viviendo aquí y si quieren aportar algo tienen derecho".

Creen también que "hay que considerar a los vecinos, aficionados, hosteleros, la Policía Local, Guardia Civil, enmaromadores, ganaderos y todos quieren aportar algo. Además, no toda la gente experta del toro forma parte de estas asociaciones taurinas", explicó Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine