La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente Patricia Martín reprendió anoche a los concejales del PP que asistieron a la reunión con asociaciones taurinas, la Coordinadora de Peñas y veterinarios, por difundir el fin de semana el borrador de la ordenanza que regulará la carrera del toro.

Martín había enviado el texto al PP para que lo estudiase y valorase la aportación de iniciativas y los populares lo difundieron públicamente a través de su página web y pidieron a la población que realizase propuestas.

La Concejalía contestó ayer a la difusión de un borrador que anoche tenía que quedar cerrado como texto más o menos definitivo, a expensas de los informes jurídicos y de posibles alegaciones.

"Es una deslealtad institucional de extrema gravedad e inédita, y una provocación al Ayuntamiento y a las Asociaciones Taurinas y los profesionales que hemos elaborado la ordenanza", espetó la edil a los populares José Manuel Salvador y Manuel Vega al comienzo de la reunión.

La concejal calificó también la acción del PP de "insulto público a la acción de gobierno que busca romper la unidad mostrada entre Ayuntamiento y las asociaciones taurinas de la ciudad para regular el festejo a fin de protegerlo en una época convulsa como es la actual" y afeó a los populares que "su única aportación que ha hecho hasta la fecha es la divulgación de un borrador normativo sin consentimiento de los redactores". Al cierre de esta edición la reunión para cerrar el texto definitivo aún continuaba.