Con un poco de imaginación se pueden hacer disfraces baratos y realmente sorprendentes. Al menos es lo que ayer aprendieron más de 35 niños y jóvenes que se inscribieron en el taller de elaboración de disfraces, organizado dentro del programa de ocio alternativo "Muévete" con motivo de la fiesta de Carnaval. La actividad ha salido del Punto Joven y, en esta ocasión, se ha llevado a la carpa instalada por el Ayuntamiento de Benavente en la Plaza de la Madera para la diversión de los participantes.

Desde antes del mediodía ya había algunos padres con sus niños esperando la apertura de la carpa en la que los niños más pequeños decidieron disfrutar durante dos horas de un par de juegos hinchables en el que se fueron turnando.

Mientras que otros optaron por participar en el taller en el que los trajes de Carnaval elegidos para la ocasión fueron el de pirata, con dos caretas diferentes; uno de brujo; también había dos de indio, también con dos máscaras distintas; uno de payaso y el de enfermera. Los participantes eligieron el color de su disfraz, que confeccionarían con una bolsa de basura de colores como parte principal. Algunos adornos de los disfraces los fueron recortando en papel y dibujando, antes de pegarlos sobre las bolsas de basura; otros se hicieron con piezas de plástico o con papel especial para pegar. Llegó después la hora de hacer las máscaras, para lo que se necesitó un poco de esfuerzo para pintarlas, cortarlas y colocar una goma para sujetarlas en la cabeza.

Los resultados gustaron a los participantes, que tuvieron el incentivo de que sus creaciones resultaron fáciles de hacer.

Por la tarde, más hinchables y un bailes de Carnaval. Mientras que hoy, la carpa acogerá por la mañana un baile de disfraces para los jóvenes e hinchables para los niños.