13 de febrero de 2018
13.02.2018

Alumnos del IES León Felipe ponen en práctica el montaje de un escaparate real

La iniciativa forma parte del Programa Aula Empresa del ciclo de Comercio

14.02.2018 | 00:37
El aula-tienda del instituto León Felipe acoge las sesiones teóricas y la planificación del montaje del escaparate real.

Los alumnos del ciclo formativo de formación profesional Técnico en Actividades Comerciales, del instituto León Felipe, han comenzado el primer taller del Proyecto Aula Empresa "Capacitación en actividades comerciales clave: comercio electrónico y punto de venta". Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, permite estrechar los lazos entre centro educativo y empresas. Por un lado, profesionales de empresa complementan la formación adquirida por los alumnos en el aula y, por otro, centro educativo y alumnos incrementan su visibilidad al tejido empresarial y comercial del entorno, "lo cual redunda en unas mejores posibilidades de inserción profesional al terminar los estudios".

La primera acción formativa ha sido un taller de escaparatismo, impartido por Nira Morán López. En el aula-tienda del instituto los alumnos aprendieron conceptos básicos a cumplir en el diseño y montaje de un escaparate, así como en la implantación de productos textiles en una tienda. Doblar prendas con criterios estéticos, vestir maniquíes de forma creativa, cumplir las proporciones estéticas en los escaparates, así como consejos de primera mano de la actividad profesional fueron algunos de los contenidos tratados en esta primera sesión. Después, la planificación del escaparate a montar en el establecimiento benaventano Cuatro y la elaboración de los elementos decorativos ocuparon el tiempo previo al trabajo in situ en la tienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine