El Partido Popular de Benavente denuncia que "el Equipo de Gobierno se ha gastado una cantidad importante de dinero en las obras del Ayuntamiento de la Plaza Mayor buscando única y exclusivamente el interés político y personal". Aseguran que la cantidad anunciada del coste de las obras y el cambio realizado, "de más de 32.000 euros, puede ser aún mayor. Desde el PP pediremos a la Intervención Municipal que ofrezca los datos de los costes por gastos realizados desde todas las concejalías".

Para los populares "necesitaban una sala de prensa donde poder grabar sus intervenciones". Y pedirán que "pueda ser utilizada siempre que haya disponibilidad y en igualdad de condiciones por todos los grupos políticos que haya en el Ayuntamiento".

Critica también el PP "el uso partidista que se realizó en el último Pleno de la cámara existente para grabar la sesión"

Para el PP, el espacio "no es funcional, a pesar del gasto realizado. La prensa ha sido ubicada en una zona en la que no tiene visión directa de la mitad de la corporación que, además, se encuentra de espaldas a ellos. Lo mismo sucede con la ubicación de los técnicos que tienen que asistir a los Plenos".

Dicen los populares que la reubicación de los espacios "ha condenado la posibilidad de ampliación del archivo municipal en las actuales instalaciones, donde se realizó en años anteriores una inversión muy importante. La ampliación de este espacio es ya una necesidad" y dicen que no se ha tenido en cuenta que este verano el despacho de algunos trabajadores no reunirá las condiciones exigidas en la Ley de Seguridad y Salud Laboral. Y tampoco las medidas de seguridad necesaria".