Los niños de Benavente vivieron ayer una jornada especial de Carnaval ya que fueron los protagonistas del Gran Desfile celebrado por la tarde. Una vez más con punto de partida desde la avenida Maragatos que fue acogiendo a grupos de disfraces, algo menos numerosos que los de la jornada anterior, para iniciar un recorrido muy animado por la calles céntricas en el que algunos aprovecharon para conocer los disfraces ganadores del certamen de Carnaval de este año. Esa es precisamente una de las condiciones para recibir el premio, que desfilen también en este día.

Las calles de Benavente se vistieron de colores y los pequeños lucieron sus disfraces de personajes de cuentos, de brujas y payasos, no faltaron las tribus de indios, ni tampoco los trajes de borreguito preparados para afrontar el frío simulando ser distintos animales. También hubo lugar para la presencia de trajes de princesas y príncipes, de piratas y bucaneros, y hasta algún personaje malvado de las historias tradicionales de los cuentos.

El desfile que volvieron abrir las representantes de la Juventud y la Infancia, luciendo maquillajes y peinados de fantasía, especiales para esta ocasión, contó con varios grupos de música para animar el desfile, destacando la presencia de una animada batukada.

La diversión recorrió las calles céntricas para finalizar el recorrido en la Plaza Mayor. Después la carpa municipal ubicada en la Plaza de la Madera albergó más horas de diversión con la participación de los pequeños en un animado baile de Carnaval.

Para mañana y el martes la diversión continuará en la carpa instalada en la Plaza de la Madera donde habrá un taller de creación de disfraces el lunes a las doce, y otro de fiesta de disfraces, el martes a la misma hora. Habrá también hinchables para los más peques tanto por la mañana, como por la tarde. Y baile a las seis de la tarde. Mientras que el miércoles habrá entierro de la sardina, desde las ocho.