El Partido Popular de Benavente pone a disposición de todos los ciudadanos el borrador de la ordenanza de la carrera del Toro prevista por el Ayuntamiento de Benavente. "Desde el PP creemos que dada la trascendencia que la carrera del Toro Enmaromado tiene para Benavente, para nuestra cultura y tradición, así como también para el turismo y la economía, entendemos que dicho borrador debe de ser puesto a disposición de todos los benaventanos, asociaciones del mundo del toro y, en general, de todos aquellos colectivos que puedan y quieran aportar algo para mejorar el mismo o simplemente que puedan verse afectados por la misma (negocios, cuerpos de seguridad, sanidad, medios de comunicación, etc.)".

Es por ello que ha decidido publicar dicho borrador en la web del Partido Popular y pide a todos aquellos que quieran realizar alguna aportación "que nos la hagan llegar a través del correo electrónico ppbenavente@hotmail.com, para que podamos trasladar las mismas al Ayuntamiento".

Aseguran los populares que "buscaremos el máximo consenso en un tema que requiere de la participación y colaboración de todos. Y en especial de las asociaciones del mundo del toro, pero sin olvidar al resto de ciudadanos o colectivos afectados, como puede ser la hostelería, responsables de seguridad, sanidad, medios de comunicación, etc. Y desde ese punto de vista nos ponemos a disposición de la Concejalía para colaborar y alcanzar un consenso, pero también de todos aquellos ciudadanos que quieran aportar algo".