Un año más Benavente se adelanta al Carnaval y ya ha celebrado su Gran Desfile de disfraces en el que han vuelto a verse trajes muy elaborados, otros con gran dosis de imaginación y muchos de los habituales. Todos ellos desafiaron a las bajas temperaturas con mucho movimiento y gran dosis de humor. Algunos grupos de jóvenes aprovecharon esta ocasión como mera excusa para salir a pasarlo bien y, con carro incluido, no dudaron en hacer botellón en pleno recorrido desluciendo el desfile.

Desde las seis y media de la tarde se fueron viendo los grupos de disfraces por el entorno de la avenida Maragatos que aglomeró a un gran número de público. Abrió el desfile la carroza con las representantes de la Juventud y la Infancia que lucieron maquillajes especiales para la ocasión. El grupo de batukada fue uno de los espectáculos más llamativos del desfile, que estuvo animado no sólo con varias charangas, sino también carros y coches con música.

El desfile recorrió las calles céntricas que estaban repletas de gente y esperaron después a conocer los premios que se dieron en la carpa instalada en la Plaza de la Madera. Los primeros premios fueron para Hansel y Gretel, el Arte de Reciclaje y Guardianes de la Noche, en sus respectivas categorías; los segundos premios fueron para Stard Lord, Soldadito de Plomo y sus Cajitas y Vuelo Nocturno; mientras que los terceros premios fueron a parar a Sirenas, Pequeñines y Hechizo de Carnaval.

Mañana el desfile infantil tendrá lugar a partir de las seis de la tarde desde la avenida Maragatos. Abrirán este desfile las representantes de la Juventud y la Infantil con su carroza, seguidas de los ganadores del concurso de ayer y el resto de grupos y participantes.