11 de febrero de 2018
11.02.2018

Concedida la prórroga para finalizar la urbanización del ARU del barrio de Las Eras

Adjudicada por 22.191 euros la pavimentación de otras seis calles

13.02.2018 | 00:45
Obras en el barrio Las Eras.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una prórroga solicitada por la empresa Contratas y Obras Gregorio S. A. en el plazo de ejecución de la obra del proyecto de urbanización de las calles Río Duero, San Quintín, Navas de Tolosa y Santa Teresa, incluido en el programa ARU que se desarrolla en el barrio de Las Eras de Benavente.

El plazo de ejecución de la obra previsto en el proyecto es de cuatro meses y finalizaba el viernes, puesto que con fecha 9 de octubre de 2017, y tras la presentación y aprobación del plan de seguridad y salud por parte de la empresa adjudicataria, se firmó el acta de comprobación del replanteo.

La concesión de la prórroga es de quince días, atendiendo a diferentes causas de carácter climatológico y técnico esgrimidas por el contratista en un informe presentado en el Ayuntamiento con fecha 30 de enero.

Por otro lado, también en el barrio de Las Eras se han adjudicado ya las obras para la pavimentación de las calzadas de la calle Valderaduey, Valdería, Lepanto, Bailén, Río Cea y Río Pisuerga que eran las que quedaban fuera del ARU. La adjudicataria es Aglomerados León por importe de 22.191,16 euros. El plazo de ejecución es de dos semanas desde la firma del acta de replanteo. Estos trabajos, como consecuencia del frío, se llevarán a cabo en la segunda semana del mes de abril, para evitar posibles deficiencias en el asfalto como consecuencia de la climatología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine