El Ayuntamiento de Benavente ha invitado a varias empresas para la obra de instalación de protección contra incendios en el Centro Cívico de Benavente. Se trata de una de las actuaciones pendientes de realizar en este inmueble para su legalización. Según recoge la memoria valorada "el inmueble en el que se plantea la intervención se encuentra en muy buen estado de conservación, con acabados de calidades medias. La implantación de las conducciones para la instalación de las BIES se realizará por el exterior del edificio. Mientras que el cableado que alimenta detectores, sirenas y demás equipos de la instalación se realizará por los falsos techos de cada planta".

La intervención está valorada en 26.649,67 euros como presupuesto base de licitación. Afecta a la totalidad de las plantas del edificio, quedando exenta de dicha intervención, la esquina Suroeste del edificio en sus plantas sótano, baja y primera, que serán sectorizadas en un futuro, respecto del edificio principal.

En cuanto al plazo de ejecución de la actuación previsto en la memoria realizada por los técnicos municipales será de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo de esta obra.