Los niños han empezado ya a disfrutar de la fiesta de Carnaval con distintas iniciativas organizadas por los colegios y las asociaciones de madres y padres de los centros educativos. Originalidad, mucha imaginación y ganas de pasarlo bien, a la vez que se adquieren nuevos conocimientos, no han faltado en una nueva cita con la mayor fiesta de disfraces del año. La comunidad educativa del colegio de Las Eras se empeña cada año en disfrutar de este festejo aprendiendo algo. En esta ocasión el tema central de Carnaval ha sido la Odisea, una de las más reconocidas obras de la literatura. No han faltado los personajes de la guerra de Troya, dioses griegos ni reyes, tampoco música actual ni una divertida narración de la historia.

En el colegio de Fernando II, con la temática de cine dentro del proyecto "Lugares de libro" en el que se destaca la importancia de la lectura mediante el uso del cine como medio educativo para niños de Educación Infantil y Primaria. Y no han faltado personajes de películas y cuentos infantiles como Caperucita, el hombre Hojalata o el lobo.

En el Pinar han realizado diferentes actividades toda la semana y culminaron ayer por la tarde con juegos y chocolatada. En Buenos Aires también contaron con fiesta por la tarde, al igual que los niños de San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega, que pudieron degustar un chocolate para combatir el frío de la tarde.