Visitar museos desde casa es posible gracias a las visitas virtuales, una alternativa perfecta para acercarse a todo tipo de cultura, y así se lo explicó ayer la formadora en Nuevas Tecnologías, Luz García, a los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Benavente. A través del ordenador o del móvil, hoy es posible acceder los mejores museos del mundo y sus exposiciones, acercarse a la historia y obra de cualquier artista, o admirar las obras más majestuosas del mundo, con todo el detalle y desde cualquier lugar.

Se trata de una actividad que la Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) ha acercado a Benavente y que se incluye en el denominado "Canal Sénior" un proyecto que pretende romper la brecha digital que existe con las personas mayores "y que rompan ese miedo".

La sesión se ha proyectado en directo a través de una plataforma web "donde se puede acceder también a otros cursos enfocados a las personas mayores", explicó la formadora.