La calle San Martín verá modificadas las redes de abastecimiento y saneamiento, la canalización de servicios y la pavimentación de viales en los dos próximos meses, el plazo que se contempla para la ejecución de los trabajos. Aquona invertirá 73.000 euros en este proyecto de mejora.

La actuación prevista contempla una renovación de la red de saneamiento colocando una nueva red de PVC corrugado de 315 milímetros de diámetro en un tramo de 100 metros. También se construirán nuevos pozos de registro y se renovarán las acometidas, una veintena, en muy mal estado por su antigüedad. Del mismo modo se ha presupuestado la renovación de los elementos de drenaje y la dotación de nuevos sumideros en las zonas en las que existe a día de hoy un deficiente drenaje superficial.

Para la red de abastecimiento se contempla la renovación de la red existente de fibrocemento por una nueva tubería de polietileno de 110 milímetros de diámetro, así como la sustitución de las dos válvulas existentes al inicio y al final del tramo. La nueva tubería tendrá una longitud de 110 metros.

Debido a que esta calle presenta una sección media de 4,20 metros, al renovar las redes de abastecimiento y de saneamiento así como las acometidas de ambos servicios, unas 40 en total, será preciso pavimentar toda la calle con mezcla bituminosa.

También está previsto el soterramiento y la canalización de los servicios afectados con cuatro canalizaciones para Iberdrola, dos para Telefónica, dos para la televisión por cable y dos para alumbrado. Únicamente se instalarán las arquetas para el alumbrado que en la actualidad está formado por farolas sobre fachada en el margen izquierdo de la calle en dirección a la circulación hacia la Calle San Antón Viejo.

Mientras duren los trabajos, que está previsto que arranquen hoy, se dotará una red provisional de abastecimiento que garantice el suministro a la zona.