La Concejalía de Sanidad ha hecho balance de la campaña de recogida de palomas realizada por el Ayuntamiento de Benavente durante el pasado año y que ha resultado con un total de 1.988 palomas recogidas en distintos puntos de la ciudad. La situación actual, según explica el concejal del área, Manuel Burón, es que el pasado día 16 de enero se instalaron las jaulas para la captura de estos animales, con el fin de reiniciar la recogida de palomas que se había interrumpido por las fiestas de Navidad.

En la ciudad se mantienen un total de diez puntos de captura y durante el pasado mes de enero se han realizado ya 215 capturas más. La campaña se interrumpe en los meses de verano habitualmente.

Además, la Concejalía de Sanidad ha recibido dos quejas por molestias a los vecinos relacionados con la población de palomas. Las gestiones que se realizaron fueron la de una inspección y se ha ofrecido información sobre las actuaciones que se llevan a cabo con el fin de disminuir la población de palomas en la ciudad.

La Concejalía de Medio Ambiente informa a los propietarios de bienes inmuebles de la obligación que tienen de mantenerlos en condiciones de salubridad, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dicha condición. El deterioro de los edificios puede permitir el acceso a su interior de palomas que los utilizan como lugares de descanso.