La Concejalía de Juventud y Turismo ha tirado de cifras para acusar al Partido Popular de mentir. "Hay más visitantes en la ciudad y más presupuesto ejecutado que nunca antes", explicó.

La edil Nuria Herrero salió al paso de la acusaciones del PP afeándole que no le parezca " suficiente que en 2017 el turismo en la ciudad haya aumentado en 374 personas. Parecen haber olvidado que durante su mandato no solo no hubo pocas subidas, sino que en 2012 perdimos 1.063 visitantes con respecto a 2011".

Herrero, que acusó a la oposición de practicar "la política del fango", precisó que los visitantes que pasan por la Oficina de Turismo durante 2016 (que no son todos los que visitan la ciudad) fueron 1.011, aunque recuerda que ese año tuvieron lugar en Toro las Edades del Hombre. "Durante 2017 no solo hemos mantenido esos visitantes que el acontecimiento nos pudo otorgar, sino que además ampliamos los mismos a 374", explicitó.

Tras preguntarse si el PP había recabado información en los hoteles locales, la edil propone a la oposición un ejercicio de memoria. "Ante su crítica de que la partida de turismo para 2018, de 50.000 euros es pequeña, hay que decir que los datos de su legislatura hablan por sí solos, cuando el año que más presupuestaron para turismo fueron 30.000 euros en 2011, ejecutando solo para turismo un 28,18% de la misma, y utilizando el resto para otros menesteres".

La edil también responde a la "memoria selectiva" de los populares destacando "el gasto en autobuses por más de 4.000 euros para ir a congresos de toros de cuerda, los cuales también salían de sus partidas de turismo". "Ahora critican que, desde la Concejalía de Juventud, que no desde la de Turismo, hayamos gastado 350 euros en una actividad de ocio alternativo propia de esa Concejalía. ¿Cuándo estaban ellos gobernando ese gasto en 4.000 euros no era "promoción del turismo hacia otros lugares, con el dinero de todos los benaventanos" como ahora critican? De nuevo un "haz lo que yo digo y no lo que yo hago"", argumenta.

Nuria Herrero, tras la críticas, explicó que el equipo de Gobierno "va a seguir invirtiendo y apostando por la promoción del turismo como hemos hecho hasta ahora" y anunció ofertas de empresas del sector para promocionar Benavente "y con las cuales estamos negociando para conseguir un mejor precio, valorando distintas ofertas y la relación calidad/precio".

Acerca del gasto en promoción turística "hay que corregirles otra de sus mentiras: el gasto durante 2017 con la empresa de promoción turística fue de 3.000 euros y no de 12.000 euros como dicen".

Según la responsable de área, el vídeo promocional de turismo, el cual tiene un impacto a día de hoy de 171.860 personas alcanzadas y ha sido compartido más de 3.389 veces tuvo un coste de 484 euros".

El PP volvió a pronunciarse sobre su posicionamiento en materia de turismo local con un nuevo comunicado. En esta ocasión afirma que nunca ha dicho que la cantidad pagada fuese en 2017, sino que el Ayuntamiento había pagado esta cantidad a una empresa "que, según el equipo de Gobierno, era tan buena que valía el doble de lo que pagaron. Pero que pagaron la mitad porque les convencieron de que se lo dejaran a ellos a mitad de precio. O lo que es lo mismo, parece que pensaron que compraban duros a peseta".