La Concejalía de Fiestas gastará 13.000 euros en los seis días de actos programados con motivo del Carnaval, que arrancará el viernes 9 y finalizará el día 14 con el "Entierro de la sardina".

Fiestas comparte en realidad programa con Juventud, o al menos en el inicio de la programación, que fue presentada ayer por los concejales Patricia Martín, Nuria Herrero y Fernando Marcos. El viernes , dentro del programa, el Gran Teatro Reina Sofía acogerá la representación "No es otro estúpido espectáculo romántico" dentro del ciclo Fronteras Escénicas. En el marco de Noctámbulos, esta obra con música en directo rinde tributo a José Zorrilla, cuyo Don Juan se representa en muchos teatros coincidiendo con la época de Don Carnal y Doña Cuaresma.

El sábado tendrá lugar el gran desfile que partirá desde la avenida de Maragatos a partir de las siete de la tarde. El jurado repartirá 2.200 euros en premios en metálico. Los ganadores se conocerán a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Madera, don una carpa acogerá el baile posterior.

El domingo tendrá lugar el desfile infantil desde las seis de la tarde. El itinerario, alternativo, comenzará en Maragatos y acabará en la Plaza Mayor. El baile posterior tendrá lugar en la carpa de la plaza de la Madera.

El lunes y el martes, las competiciones deportivas, los juegos para niños y los bailes integran el programa. Lo bailes previstos tendrá lugar en la carpa de la plaza de la Madera al igual que los hinchables para los más pequeños. El lunes también habrá un baile en el Hogar de la Tercera Edad desde las seis de la tarde.

La Asociación de Familias Numerosas organiza el miércoles el "Entierro de la sardina" que procesionará desde la calle Herreros hasta la Mota a las 20.00 horas.