La Concejalía de Administración Interior del Ayuntamiento de Benavente puso ayer en funcionamiento las cámaras instaladas en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor "con el objetivo principal de vigilar la seguridad de los trabajadores" y también de dotar de vigilancia con el mismo sistema "el Archivo Municipal".

Son cuatro las cámaras dispuesta en las instalaciones que se suman y pasan a integrar la red de video vigilancia dispuesta por el Ayuntamiento en diferentes instalaciones municipales. Entre estas figuran tras la última incorporación la Biblioteca Municipal, Policia Local, Piscinas, Almacén Vehículos, y las casas consistorial de la plaza Mayor y de la plaza Grano.

Administración Interior anunció la compra y puesta en funcionamiento de este sistema de videovigilancia en noviembre de 2016. La idea pasaba por reforzar la seguridad de los principales edificios municipales a través de un circuito cerrado y controlado desde la sede la Policía Municipal.

En total se han instaldo diez cámaras en una primera fase, ocho de ellas en el interior de estos inmuebles y espacios, y otras dos en el exterior.

Las diez cámaras de videovigilancia y el sistema de control han supuesto un gasto de 2.703 euros y han sido adquiridas a una empresa de seguridad.

En una segunda fase se instalarán también cámaras similares en la Escuela de Música Duquesa Pimentel, según anunción en su momento la Concejalía de área, uno de los edificios municipales en los que en los últimos años se han producido varios robos con fuerza. De esta forma se pretende extremar la vigilancia interna del inmueble.