"Cuando menos actividad hay en el Ayuntamiento nos encontramos con más técnicos que nunca". Ésta es la situación que critica el concejal el PP, Manuel Vega, en referencia a la gestión que se está realizando desde la Concejalía de Urbanismo. "Actualmente en el Ayuntamiento hay dos arquitectos municipales, un aparejador, una ingeniera de obras públicas y un ingeniero industrial. Además, adscritos a esta Concejalía hay tres administrativos. En total ocho personas", señala.

Explica, además demás, que el coste de todo este personal para las arcas municipales supone un importe de 360.000 euros. "No estamos en contra de los empleados, ni personal, ni profesionalmente, pero es cierto que la actividad en el Ayuntamiento es cada vez menor y los técnicos cada vez más", señaló Vega que achaca esta situación a la "pésima gestión del Equipo de Gobierno".

Asegura, además, que "con respecto a licencias hay más retrasos y más trabas. Además, sacamos a contratar direcciones de obras fuera. Esto evidencia pésima gestión desde el Ayuntamiento de Benavente", señaló.

Para Vega "los servicios que se están dando a través de las distintas concejalías vienen siendo iguales que los que ya se estaban dando antes, con el PP. Concejalías como Medio Ambiente, quizás menos. Servicios sociales, lo mismo. Fiestas, más coste pero no más fiestas. Y lo peor es que las concejalías fundamentales están con una pésima gestión todas". Estas últimas son para el popular la de Hacienda, Personal, Urbanismo y la de Desarrollo Industrial.

"La gestión que se está llevando a cabo desde el Equipo de Gobierno es una locura, un despropósito, solo están pensando en sus intereses partidistas. El alcalde es el responsable de esta situación y solo está pendiente de ser el paladín de las reivindicaciones. Lo que le queda es agarrar el micro y lo fundamental lo está dejando a un lado".