La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado en comisión informativa los datos relativos a actuaciones de la Policía Local de Benavente en los tres últimos meses. Las estadísticas de denuncias en materia de tráfico reflejan un total de 191 entre los meses de noviembre, diciembre y parte del mes de enero. De modo que en el mes de noviembre se tramitaron un total de 64 denuncias, en el mes de diciembre un total de 108 y en enero (los primeros quince días) un total de 19 denuncias, según el concejal del área, Jesús Nieto.

Por otro lado, las denuncias relacionadas con el estacionamiento en la ORA se han formulado un total de 787 en el mes de noviembre, de las que 573 han sido anuladas y 214 se tramitaron. Mientras que en el mes de diciembre han sido un total de 664 denuncias de la ORA formuladas y de ellas 492 se anularon y un total de 172 se han tramitado.

En cuanto a otro tipo de denuncias por parte de la Policía Local, se han formulado una por el uso indebido de la pista de la hielo, contra la Ordenanza Cívica Municipal; otra denuncia por reparación de una acera, contra la Ordenanza de Vados; y cuatro denuncias más, derivadas a la Delegación Territorial de la Junta, contra establecimientos hosteleros por no respetar el horario de cierre. También ante la Subdelegación de Gobierno se ha tramitado una denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana, por causar desórdenes en la vía púbica, actos de obstrucción a empleado público en el ejercicio de sus funciones y desobediencia o resistencia a la autoridad, según informa el concejal del área.