La Concejalía de Bienestar Social organiza para el mes de febrero, para los días 23 y 24, unas Jornadas Técnicas sobre Violencia de Género, dirigidas a profesionales, estudiantes y público en general con el objetivo de concienciar acerca de esta problemática y "proporcionar asesoramiento y compartir conocimientos específicos entre los profesionales más directamente relacionados con esta problemática en los diferentes ámbitos: social, psicológico, médico, jurídico penal y policial".

A lo largo de estas dos jornadas se realizarán una serie de charlas y mesas redondas sobre este asunto, algunas aún pendientes de concretar.

Entre las iniciativas previstas para estas jornadas está el monólogo teatral que se propone desde una experiencia personal de violencia de género "No solo duelen los golpes", a cargo de Pamela Palenciano Jódar.

Está prevista también una conferencia sobre "La violencia de género como un problema de estado" para inaugurar las jornadas técnicas, a cargo de Ana de Miguel, filósofa, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y coordinadora del Programa de doctorado Estudios interdisciplinares de género. Bárbara Tardón Recio, consultora internacional en género y derechos humanos, con especialización en violencia sexual, abordará la "Violencia de género y derechos humanos".

Hay previstas también varias mesas redondas. Una de ellas está relacionada con el área psicológica, social y legal y tratará, entre otros aspectos, el modelo de atención a víctimas de violencia de género en Castilla y León. La m esa redonda relacionada con el área sanitaria tiene previsto tratar el protocolo común para la actuación sanitaria ante la violencia de género. Mientras que la mesa redonda sobre el área de seguridad abordará también, entre otros aspectos, una valoración de riesgo de violencia de género.

En el ámbito educativo, de sensibilización y prevención, se tratará la educación en igualdad y herramientas de prevención de la violencia de género en jóvenes.