La Concejalía de Personal recrimina a la Diputación Provincial el retraso en el pago del convenio de bomberos, del que hace apenas unos días el Ayuntamiento benaventano ha recibido el anticipo del 50% del importe previsto en esta convenio para el pasado año. "El importe nominal que aporta a esta administración el Consorcio Provincial de la gestión de incendios es de 110.000 euros, cuando el convenio refleja un importe de 220.000 euros. Estamos hablando de una demora importante porque es financiación del pasado año", explicó el concejal Jesús Nieto. "¿Para cuándo nos van a hacer la liquidación del total?", se pregunta.

"A esta demora en el pago de este convenio se suma el déficit que tenemos acumulado por la prestación de este servicio. Hay que recordar que el coste es de 367.000 euros y lo que aporta el Consorcio Provincial a este Ayuntamiento son 220.000 euros, que subirá a algo más de 224.000 euros este año por la subida del IPC", explicó.

Nieto explica que en diciembre del año 2016 ya se tenían los presupuestos aprobados y por tanto la previsión de esta partida. Sin embargo "el Consorcio Provincial no facilitó el borrador del nuevo convenio a este Ayuntamiento hasta el mes de agosto del pasado año y lo llevamos a pleno en septiembre. No entendemos la demora en la remisión de esta documentación, a pesar de las diversas llamadas que se hicieron para requerirla y los requerimientos que se realizaron formalmente", señala el concejal del área.

El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana informó esta semana a la oposición en la Comisión Informativa lo "deficitario" que es el servicio de extinción de incendios en Benavente, donde el Ayuntamiento asume los gastos del personal contratado y que, al no haber recibido la cantidad convenida en 2017, la Administración municipal se ha visto obligada a adelantar el dinero.