Los técnicos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente han descartado riesgos por las grietas aparecidas en un bloque de viviendas públicas en la plaza de toros. También han confirmado que no hay repises en la calzada más allá de dilataciones de los cantos de los forjados que son dilataciones de asentamiento. Sostienen igualmente que las fisuras están localizadas en un piso de la planta baja del inmueble, a cuyo interior no han podido acceder.

Los técnicos giraron visita a la zona hace varias semanas a raíz de una llamada del administrador de la finca, que al parecer acordonó la zona de las fisuras. Comprobaron la situación exteriormente y están esperando al que el propietario del inmueble les facilite el acceso, según informó ayer la Concejalía de Urbanismo. Con todo, no detectaron problemas ni en el resto de la planta baja, ni en el piso superior ni en el resto de la fachada, siempre según la información facilitada por la Concejalía.

Los técnicos sospechan, al falta de un visita interior, que las grietas y el pandeo localizado entre las dos ventanas podrían deberse a algún tipo de sobrecarga de peso interno del piso.