El Partido Popular de Benavente y los concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento salen al paso de las críticas del PSOE, por su ausencia en la movilización ciudadana del pasado sábado en Valladolid para pedir a la Junta una sanidad pública de calidad y aseguran que "siempre nos hemos manifestado a favor de las mejoras sanitarias en Benavente y comarca, tanto en nuestra condición de ciudadanos, como de responsables públicos". Y aseguran que lo han hecho "acompañando a muchísimos ciudadanos que han aparcado sus ideas políticas por un objetivo común. Ciudadanos que no quieren ver disputas interesadas en temas tan importantes".

Recuerdan los populares que "hemos presentado y apoyado mociones a favor de dichas mejoras en el Pleno de la Corporación, hemos realizado declaraciones en los medios de comunicación y notas públicas mostrando el apoyo a las mejoras sanitarias, lo hemos hecho igualmente en asambleas de la coordinadora por la sanidad celebradas en Benavente. Representantes del PP, alcaldes y concejales del PP de Benavente y de pueblos de la comarca hemos asistido a concentraciones a favor de la sanidad, representantes del PP de Benavente se han reunido con el consejero de Sanidad y le han trasladado estas peticiones personalmente".

El PP lamenta que "los responsables del PSOE siguen utilizando la sanidad como arma arrojadiza política contra el PP y contra quienes lo representamos en Benavente y comarca. No es la primera vez que el PSOE tiene la tentación de utilizar la sanidad para generar enfrentamientos que puedan darle rendimiento electoral, y donde han demostrado que lo que menos le importa es la sanidad. Y tal vez podrán ganar apoyos pero, si algo se ha demostrado siempre, es que estos enfrentamientos generan divisiones que no ayudan precisamente al objetivo de mejorar la sanidad".

Las críticas se dirigen también a Luciano Huerga, alcalde de Benavente que "entendemos que acudió a la concentración en representación de todos los benaventanos, que somos además quienes hemos pagado el autobús, ya que ha sido sufragado por el Ayuntamiento con los impuestos de todos". Como secretario general del PSOE en Benavente y "aprendiz de los tics de Zapatero", el PP cree que Huerga "tenga la desfachatez de acusar a los demás de recortes y razones economicistas, o de no pensar en las personas, cuando el ex presidente del Gobierno, Zapatero, llevó a cabo recortes en sanidad por valor de 2.800 millones de euros, o el incumplimiento de su promesa recogida en el Plan del Oeste, de construir un hospital en Benavente, es desconocer absolutamente la realidad de este grave problema social que requiere del apoyo y concienciación de todos. Y de menos charlatanería y promesas que después no se cumplen", señalan.

Desde el PP de Benavente "no vamos a caer en su error y pedimos a toda la sociedad ir de la mano juntos, para preservar un sistema de sanidad que es público, universal y de calidad, un modelo que es reconocido internacionalmente, pero que tiene necesidades que hay que mejorar", añaden los populares.

Y añaden que esas mejoras son necesarias "especialmente en aquellas zonas de España, como la nuestra, como consecuencia de la baja densidad de población y de su dispersión geográfica, requiere de más recursos".