El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha inadmitido el recurso de alzada presentado por portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Dúo, contra la resolución dictada sobre la gestión de residuos de la Casa del Guardagujas realizada por el Ayuntamiento de Benavente.

La Delegación Territorial ha concluido que el grupo político no está legitimado para recurrir la resolución administrativa regional. La resolución al recurso de alzada interpuesto por los concejales del PP, de cinco páginas, lo explica apoyándose en jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

El GMPP, dice la Junta, "no tiene personalidad jurídica propia y, por tanto, no puede impugnar actos o acuerdos al entenderse que los grupos políticos municipales no son más que un mero instrumento de la voluntad de los concejales y que en consecuencia !a legitimación para presentar recurso o impugnar en la vía judicial la tienen los concejales a título individual y no al grupo al que pertenecen".

Esta apreciación es la misma que la Junta dio a un recurso interpuesto por la oposición política tras el desplome de los cuestos de la Mota.