El Partido Popular preguntará el miércoles en la Comisión de Urbanismo por las grietas aparecidas en un bloque de viviendas públicas de la plaza de toros. Se hacen eco así, según explican en un comunicado, de las quejas de algunos vecinos.

"El hecho ha sido comunicado ya al Ayuntamiento, ya que entienden que puede ser consecuencia de la existencia un posible hundimiento en la calle. Según han comunicado algunos vecinos al PP, en el Ayuntamiento se habrían desentendido del tema", dice la oposición en un comunicado.

Los populares afirman también que se harán eco de la preocupación de estos vecinos llevando el asunto a la Comisión de Urbanismo. "Preguntaremos por la situación en la que se encuentra la zona y las medidas que pretende acometer el Ayuntamiento, si es que ha pensado realizar alguna.".

Fuentes municipales explicaron ayer que estas grietas fueron detectadas hace semanas y que los técnicos visitaron las viviendas. Según las mismas fuentes, los técnicos habrían atribuido las fisuras han aparecido por defectos de construcción.