El arquitecto funcionario interino que sustituía a la arquitecta municipal, reincorporada a su puesto, ha sido repescado por tres años prorrogables por otro más para reforzar la Oficina de Obras y hacerse cargo tanto de las alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana pendientes de resolución, como de la redacción de la segunda modificación del documento.

El técnico fue nombrado la pasada semana por la Junta de Gobierno Local a partir de los informes de la Concejalía de Urbanismo y de la Intervención municipal.

Urbanismo ha justificado este refuerzo temporada "a la vista de lo relevante que resulta afrontar la modificación del PGOU, al tratarse de funciones prioritarias en el marco de los objetivos marcados por la Concejalía de Urbanismo, y ser precisamente la actividad en la que se interviene ( edificaciones y actividades empresariales y comerciales) el motor de la actividad económica de la localidad.

La Concejalía considera "urgente e inaplazable dotar al servicio con un técnico más (arquitecto superior) personal funcionario interino para la ejecución de programas de carácter temporal".