La mercantil Urbaser S. A. seguirá gestionando los puntos limpios del camino Patacorines y de Los Salados los próximos cuatro años. Ha sido la única oferta presentada tras expirar el anterior contrato en el mes de junio.

El presupuesto de licitación fijado era de 39.995 euros anuales para cada uno de los dos puntos limpios (159.980 euros el cuatrienio por cada uno de ellos). La oferta económica de la empresa, que será la de licitación, es de 39.483 euros anuales para el punto limpio de Patacorines, y de 39.930 euros para el punto limpio de Los Salados.

Urbaser ha presentado adicionalmente mejoras en ambos limpios. En concreto ha propuesto dotar con una caja de 20 metros cúbicos para camión portacontenedores (6 unidades) en Patacorines, donde llevará a cabo un cierre perimetral con bloques dos metros de altura; señalización interior y exterior; la construcción de una caseta de control; la ampliación de la cubierta para residuos peligrosos, y la dotación de una caja cerrada de 20 metros cúbicos para camión portacontenedores.

La mejora en el punto limpio de Los Salados se limita a la dotación de una caja de 20 metros cúbicos para camión portacontenedores, de cinco unidades.

El contrato tendrá una duración de cuatro años computados a partir del día siguiente a la formalización del contrato, con una prórroga de dos años hasta un máximo de seis años de duración del contrato incluidas la prórroga.