El Partido Popular acusó ayer al PSOE y a IU de "retrasar" deliberadamente el desarrollo del polígono industrial "Benavente III" tras haber estado en contra siendo oposición. Aunque el desarrollo de suelo industrial al otro lado de la autovía está pendiente de un estudio de viabilidad encargado por el CTLB y apoyado también por el PP, el segundo y el tercer portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Salvador y Manuel Vega, afirmaron que el respaldo dado en el consejo de administración no es más que "un voto de confianza". Ambos reivindicaron de nuevo este polígono industrial y culparon al alcalde Luciano Huerga de su paralización y de ser "un parlanchín y un encantador de serpientes".

Aunque este fue el motivo de su comparecencia, el tercer portavoz aprovechó la comparecencia para pedir a la Junta una línea de ayudas y subvenciones directas a las empresas que estén interesadas en instalarse a Benavente. Lo hizo en referencia al Plan de Fomento Territorial anunciado por la consejera de Economía.

"Nunca es tarde si la dicha es buena. Después de cinco o seis años se han dado cuenta de que Benavente es un punto estratégico para el tema de logística y para la instalación de empresas. Ya era hora, y repito, nunca es tarde", dijo Vega antes de reclamar "menos hablar y más hacer" y de mandarle este recado a la Administración regional: "si la Junta cree que es fundamental y estratégico la situación logística que tiene Benavente, pues ya está, es tan fácil como eso, cree usted una línea de ayudas y subvenciones para empresas que se quieran instalar en Benavente", agregó. A esta petición reclamó estímulos municipales: abaratar el coste del suelo y reducir impuestos como el de construcciones.

Vega defendió "dejar de marear la perdiz" porque en Benavente "estamos cansados de tanta mesa, de tanta plataforma, y de tantos estudios", y tras afirmar , en relación con el plan anunciado "que estamos empezando a hablar en clave electoral ya todo el mundo", defendió que el único lugar con suelo en la comarca parra el asentamiento de empresas es el polígono de Vilabrázaro.

Por otra parte, Zamora 10 saludó el Plan de Fomento Territorial anunciado por la consejera de Economía. En un comunicado "reconoce y valora la decisión de la Junta en el impulso de iniciar un plan de industrialización para la comarca de Benavente". El colectivo la considera "una bienvenida e ilusionante noticia para todos los zamoranos en general, y para los benaventanos en particular, de la que se esperan resultados muy positivos".