El Ayuntamiento de Benavente anunció ayer a través de un bando municipal restricciones en el tráfico y cortes de calle en parte de las calles del barrio San Isidro, donde se van a iniciar las obras de urbanización incluidas en el proyecto del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU).

Los trabajos previstos afectan a la avenida Galicia y las calles Llanes, Luarca y Covadonga y previsiblemente comenzarán el próximo día 22.

El bando informa de la conveniencia de no utilizar temporalmente la zona afectada por las obras para el tránsito tanto de vehículos como de personas, hasta finalizada la situación de peligro que pudiera generarse.

Dentro del Plan de Seguridad y Salud de la obra se contempla la previsión de acceso de vehículos ajenos a la obra mientras duren los trabajos. También Se prevén interferencias por personal ajeno a la obra, que consisten en el acercamiento y necesidad de paso de los usuarios de los inmuebles existentes en la zona de trabajo. Por este motivo se señalizarán y balizarán las zonas de obra, diferenciándolas de las zonas de tránsito, y se habilitarán pasos provisionales de acceso a inmuebles.