Los concejales del PP Manuel Vega y José Manuel Salvador proponen al Ayuntamiento que "el poco terreno industrial que queda en Benavente, en el CTB y el polígono industrial Benavente II, se ofrezca a precio de coste, es decir, de entorno a 40 euros el metro cuadrado", según explicó Vega e hizo hincapié en que "esas empresas queden exentas del impuesto de construcciones, regulado con la contratación de empleados de Benavente". Para los populares "de no instalarse empresas en Benavente, Benavente estará en un callejón sin salida".

En su comparecencia ante los medios hizo referencia a la información sobre que el Ayuntamiento alcanzó con la liquidación del presupuesto municipal de 2016 el mejor resultado de endeudamiento global desde el año 2010 y batió sendos récords en el remanente de tesorería y en la disponibilidad de fondos a 31 de diciembre. Y recuerda Vega que "los dos años gobernados por el actual Equipo de Gobierno no ha logrado una bajada como la de 2014, con el PP". El concejal popular insistió en que "Benavente está en la UVI, no hay empresas que se instalen en Benavente" y se refirió al alcalde para manifestar que "su prioridad tiene que se la de salir a captar empresas para que se instalen en Benavente. No existe otra solución".

Se refirió después a la "nula" gestión municipal en la que "se han hecho modificaciones de ordenanzas para subir tasas, para quedar bien, como la del fraccionamiento del IBI, se han constituido mesas de diálogo de todo tipo, se ha despilfarrado dinero en fiestas, en sentencias, solicitan préstamos para no ejecutarlos y hemos visto cómo se cierra el mercado de ganados, el centro educación vial, se vende patrimonio como lo del hotel villa Benavente.. No hemos visto algo que pueda suponer generar empleo, no se ha desarrollado suelo industrial, no hemos visto ninguna nave en el Centro de Transportes", añadió Vega.