17 de enero de 2018
17.01.2018

Economía anuncia un plan de reindustrialización para Benavente

Junto a otro en Béjar (Salamanca), Del Olmo los suma a al de las cuencas mineras y el de Miranda de Ebro (Burgos), que hoy se publica en el BOCyL

17.01.2018 | 11:46
La consejera de Economía Pilar del Olmo (Izquierda) en las Cortes Regionales.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, anunció hoy dos nuevos planes de fomento territorial para la reindustrialización de las zonas de Béjar (Salamanca) y Benavente (Zamora). Estas actuaciones se sumarán al Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020 y al Programa Territorial de Fomento para Miranda de Ebro 2017-2019, que sale publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Del Olmo, que compareció en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes regionales, precisó que en el caso de Béjar, un grupo de trabajo en el seno del Diálogo Social analiza su pertinencia; mientras que el plan de Benavente se iniciará este año, y ya se han mantenido los primeros contactos con responsables de Zamora 10 para "reforzar la coordinación en este asunto de interés para la provincia y la Comunidad". De este plan no han trascendido de momento más detalles.

Todos estos programas, explicó Del Olmo, se enmarcan dentro del Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020, que también incluye, como recordó el proyecto industrial prioritario de Nissan en Ávila, en ejecución desde septiembre de 2017; y en Valladolid y Palencia para Renault, que se implementa desde ese mes de 2016. Asimismo, Del Olmo recordó el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, en ejecución desde marzo de 2017, porque aunque no responde propiamente a los programas industriales, "sí incorpora medidas de fomento de actividad en ese sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine