El PSOE pide a la Diputación Provincial un Plan Extraordinario de Obras en 2018 para que" los remanentes de tesorería para gastos generales se repartan en iguales condiciones entre todos los municipios de la provincia, atendiendo al criterio de población y con destino a financiar obras y servicios básicos". La puesta en marcha de este plan supondría, según el PSOE, "la reactivación económica de pequeñas empresas y autónomos en toda la provincia y no sólo el beneficio de unos pocos elegidos".

Señalan los socialistas que "el PP en la Diputación, con el apoyo de Ciudadanos, maneja los remanentes de tesorería como unos presupuestos en B repartidos de forma arbitraria, sectaria y caciquil, de tal forma que maneja el dinero público para hacer política de partido y no política dirigida al interés general". El PSOE considera que "ese dinero de todos los zamoranos (superávit del remanente de tesorería) se reparta entre todos los zamoranos en base a criterios objetivos.

Aseguran los socialistas que en Zamora tienen "un proyecto de futuro para la provincia y está en condiciones de hacer las políticas necesarias para mejorar los datos económicos y sociales, así como revertir el fenómeno de la despoblación. Las políticas económicas y sociales llevadas a cabo en Zamora, Benavente y Toro, gobernados por los socialistas en solitario o en coalición de izquierdas progresistas, demuestran que se pueden desarrollar políticas socialmente comprometidas y obtener grandes resultados económicos".