Alcaldes y concejales de la provincia hacen un llamamiento a la ciudadanía en general a acudir a la concentración que tendrá lugar en Valladolid el próximo día 20 ante la Consejería de Sanidad para reclamar una sanidad pública y de calidad para los castellanoleoneses. Asimismo manifiestan su compromiso de mantener activa la reivindicación y la lucha por una sanidad pública, especialmente, en el mundo rural, "porque el mantenimiento de servicios básicos como la sanidad es fundamental para luchar contra el fenómeno de la despoblación que sufre la provincia".

A lo largo de la mañana de ayer celebraron en Benavente una jornada de trabajo, organizado por la nueva ejecutiva local y el grupo de diputados provinciales, con la asistencia de alcaldes, concejales y portavoces del PSOE en distintos ayuntamientos de la provincia y representantes de la ejecutiva provincial.

La jornada tuvo como tema central la situación de la sanidad pública en la región y a lo largo de la misma se pusieron nuevamente de relieve "los graves problemas que afectan a la atención sanitaria en la comarca de Benavente, así como las reclamaciones y propuestas para mejorar la atención sanitaria, con especial atención al mundo rural".

Los socialistas pusieron de relieve "un problema de modelo de sanidad acorde con el derecho constitucional de una sanidad pública, gratuita y de calidad para todos" y aseguran que "el Partido Popular sí tiene un modelo para la sanidad, un modelo al servicio de finalidades distintas: abandonar la sanidad pública y poner en valor la sanidad privada; eso, sí, para los que puedan pagársela. Por tanto, la sanidad en Benavente y comarca y, por extensión en Castilla y León, está siendo atacada desde dentro del propio sistema"

Los socialistas también critican "el doble discurso y moral que practica el PP comarcal, y los concejales populares en Benavente en particular, ausentes en la asamblea del pasado jueves".