La consultora adjudicataria de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Benavente acaba de finalizar la fase de revisión del documento elaborado y tiene previsto dar traslado a los empleados municipales, la próxima semana, la documentación sobre las descripciones de los puestos de trabajo, con el fin de que puedan presentar alegaciones. "Estas descripciones ya han sido revisadas por los técnicos, pero hay que dar oportunidad a los empleados de la Adminsitración a que presenten posibles alegaciones", explicó el concejal de Personal, Jesús Nieto.

Comienza pues la cuenta atrás para la culminación de esta RPT, que afectará a más de doscientos empleados municipales, y previsiblemente en el mes de febrero podrá ponerse sobre la mesa el documento final.

La empresa adjudicataria de la RPT pretende realizar la presentación de este documento a los responsables municipales en cuestión de un mes, con el fin de que conozcan "lo que hay ahora mismo, así como una valoración que podríamos llamar preliminar de la propia empresa adjudicataria. También habrá que conocer, por ejemplo, las consecuencias retributivas para cada puesto de trabajo", señaló Nieto. En lo que se refiere a la valoración prevista hay que considerar si esas funciones están correctamente asignadas, o hay que redistribuirlas.

"La intención de la adjudicataria es presentar una propuesta alternativa, partiendo de lo que tenemos y sobre lo que entiende que no es lo más adecuado. Estamos hablando de cambios en las estructuras organizativas de las plantillas y es algo que no podemos decir que se haga de hoy para mañana, sino más bien con un horizonte de medio a largo plazo", señaló Nieto.