El incendio de una chimenea en una vivienda de Camarzana de Tera obligó a primera hora de la mañana de ayer a intervenir a los bomberos del parque de Rionegro del Puente. Una llamada poco antes de las ocho de la mañana de ayer alertó al 112 del incendio en una casa en la carretera de Cabañas de Camarzana y en la que residía una persona de avanzada edad. Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de los bomberos de Rionegro del Puente, así como agentes de la Guardia Civil.

Los equipos intervinientes se encontraron con una densa humareda procedente de la combustión de la chimenea que, al parecer, según informaron fuentes vecinales, había ocasionado dos detonaciones debido a la conducción de material de fibrocemento, el denominado como uralita, que se encontraba con hollín. La presencia en la huerta de la casa de un depósito de gas para la calefacción obligó a extremar las precauciones.

El incidente se saldó sin tener que lamentar más daños que algunos materiales producidos por la deficiente combustión de la chimenea.