La Consejería de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha descartado, por innecesaria, la tramitación de la evaluación de impacto ambiental derivada de la modificación puntual número 11 del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente promovida por el Ayuntamiento.

La Consejería considera que no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre que se tenga en cuenta el contenido de los informes emitidos por el Servicio de Ordenación y Protección de la Dirección General de Patrimonio Cultural y por la Confederación Hidrográfica del Duero, cuyas prescripciones fueron publicadas el martes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana tiene pendiente de resolver un total de diez alegaciones en las próximas dos semanas. La previsión municipal pasa por adaptar por completo el documento urbanístico en una segunda fase a partir del mes de febrero. En la presente modificación se ha llevado a cabo, entre otros aspectos, la revisión del régimen de intervención en edificios existentes y de las exigencias de dotación (aseos, aparcamientos?) accesos y alturas, o la eliminación de parte de la regulación contenida en normativas estatales y autonómicas.