Tres serán las carrozas que desfilen este año en la cabalgata de los Reyes Magos en Santa Cristina de la Polvorosa, al atardecer del viernes 5 de enero. El desfile callejero se inicia en la nave municipal a partir de las siete de la tarde y se lleva a cabo por las calles de Santa Cristina con regreso al punto de partida, tras haber sobrepasado la iglesia.

Cada una de las carrozas traslada también a cada una de SS.MM. y sus respectivos pajes. De la carroza del Rey Melchor se ha encargado el club motero "Picabielas", de la de trasladar al Rey Gaspar se ha encargado la asociación Cultura y Pueblo y de trasladar al Rey Baltasar, la realizada por el propio Ayuntamiento.

La comitiva de los magos de Oriente cuenta además con el acompañamiento musical durante todo el recorrido por las calles de Santa Cristina. Es en la nave a donde se dirigirán los magos y su séquito para la adoración al Niño Dios ante un portal de Belén instalado para la ocasión. Los cánticos de villancicos se suceden en la velada.