La plataforma pro biorrefinería de Barcial del Barco anunció ayer la inminente celebración de una asamblea de alcaldes y agentes sociales en Benavente para reclamar la ejecución del proyecto.

Según la plataforma, este encuentro estaría gestándose "junto con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, con el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar y con la Diputación de Zamora". La asamblea tendría la finalidad "de poner al día próximas actuaciones, entre las que se está valorando una inminente movilización" en la ciudad.

A esta cita, siempre según la plataforma, han confirmado voluntad de asistencia al acto alcaldes y alcaldesas de Zamora, León y Salamanca, "además de otras plataformas y movimientos sociales de la Comunidad que se quieren adherir a este movimientos social". Igualmente, los miembros de la Plataforma (OPAS, sindicatos de clase, partidos políticos y ciudadanía a título particular) serán formalmente invitados al acto con el objeto de votar y decidir sobre las actuaciones a realizar en el próximo 2018 a favor de la industria.

La plataforma, que ha vuelto a pedir "la máxima implicación a nuestro pueblo para luchar por un futuro digno en nuestra tierra, tierra cada día más pobre, despoblada y carente de alternativas", ha anunciado también nuevas adhesiones al proyecto. En concreto se ha sumado el Ayuntamiento salmantino de Villavieja de Yeltes.

"En total son ya 121 ayuntamientos (de Zamora, León y Salamanca) y las Diputaciones de León y Zamora, en representación de cerca de 300 pueblos y más de 160.000 habitantes, los firmantes del manifiesto a favor de la Biorrefinería de Barcial del Barco".