En varias localidades de la comarca benaventana se aprovecha para despedir el año con carreras en las que prima más el componente festivo y solidario que el meramente deportivo.

Las ediciones de San Silvestre se suceden de extremo a extremo de la comarca registrando un denominador común, la elevada participación en cada una de las ediciones que se organizan por la zona.

Burganes de Valverde celebró su V marcha con una nutrida representación. Otro tanto lo hacían los más madrugadores, los de San Cristóbal de Entreviñas, que contaron con 170 registrados procedentes de varios clubes de la zona, de Toro, de Benavente, o del propio club local. Y ello, en todas las categorías que ayudó a alimentar de premios la sociedad Fertinagro. Del colofón festivo se encargaba el Ayuntamiento ofreciendo una chocolatada con bizcochos.

Santa Cristina de la Polvorosa también organizaba su IV San Silvestre que en la localidad denominan como "San Kukestre" en referencia al apelativo cariñoso de los cucos y, como en todas las ediciones, teniendo un marcado acento solidario, ya que los participantes donan alimentos no perecederos para organizaciones benéficas.

Ni que decir tuvo en la IX edición organizada por el club Vaya Valles en la localidad de Santibáñez de Vidriales. Una cita ya clásica organizada al mediodía de la jornada de fin de año y en la que se viene superando el registro de ediciones anteriores. Un total de 234 inscritos, cuatro más que en la del pasado año, participaron en el recorrido hasta la vecina localidad de San Pedro de la Viña y en el que el avezado Juan Bueno Losada se hizo con el triunfo al cruzar la meta en el Arco del Ferial de Santibáñez. Rosaura Casado lideró la relación de féminas y en alevines Diego García y Daniela Zapatero. En infantiles cruzaron la meta en primeras posiciones tanto Samuel Galende como Natalia Álvarez.

Independientemente de clasificaciones, la mayoría de los participantes lo hace con el sabor festivo característico de la jornada y por ello muchos participan disfrazados con los motivos más diversos llenos de colorido.

Camarzana de Tera organizaba también su San Silvestre en la IV edición. En esta localidad se organiza por la tarde para no hacerla coincidir con la prueba del mediodía en Santibáñez de Vidriales ya que algunos participantes se citan en ambas pruebas. Las inmediaciones de la plaza de la iglesia y del edificio social de Camarzana reunieron a un total de 120 inscritos en esta cita anual que viene de la mano de la asociación "Camarzana Viva".